domingo, 7 de octubre de 2007

HISTORIA DE LA MASONERIA 1



Pudiera compararse la Masonería a las famosas pirámides de la tierra de los Faraones, de donde parece salir. Estas construcciones gigantescas, aunque desnudas de los mármoles que las adornaban, sus puertas cerradas perpetuamente, y sus subterráneos silencios, atestiguan hoy por su grandeza y majestad, el poder de sus fundadores y sus conocimientos en las ciencias y las artes. Las pirámides parecen anunciar al espíritu asombrado, los misterios que representaban; del mismo modo que la Masonería, hoy desconocida, es una gran ORDEN, cuya historia excita vivamente la curiosidad y sobre la cual se forman juicios diversos.
¿Es la Masonería una continuación de los misterios antiguos o una ORDEN moderna? Nada existe escrito en los archivos de la sociedad sobre esto; todo es tradicional.
Extraordinario es el deseo que me anima de contar con hechos positivos sobre la historia de una sociedad tan esparcida por todos los pueblos del orbe, y más cuando se sabe que ha contado en su seno hombres ilustres de todas las edades y todos los tiempos, viéndose aun brillar en ella a muchos justamente considerados por su saber y sus virtudes ¿Cómo es, pues, que sabios de todos los tiempos y todas las naciones hayan podido ser y sean participes de los misterios de la Masonería sin haberse informado de su remoto origen?
Mucho se ha escrito sobre la Masonería, sin que nuestra curiosidad haya quedado completamente satisfecha. Lo cierto es que cualquiera se sorprendería al saber que el origen de la Masonería se dio cuando el hombre se auto realizo tres grandes interrogantes ¿Quién soy? ¿De donde vengo? y ¿Hacia donde voy?. No olvidemos que durante una tenida en el grado de Ap:. El V:.M:. pregunta al Prim:. Vig:. ¿Qué entendéis por Masonería? Dando como respuesta "El estudio de la filosofía en particular de la moral, para conocer y practicar la virtud"Como quiera que se hayan suscitado dudas por algunos escritores sobre el origen de la Masonería, no por eso dejare de creer que como doctrina iniciatica y social, trae su origen en el antiguo Egipto

No hay comentarios: